lunes, 28 de febrero de 2011

1. Inició el taller de Encuástica

   

Dentro de los talleres especiales de este mes Espacio Armadillo ofrece el taller de Encáustica. Esta técnica pictórica se caracteriza por el uso de pigmentos que utilizan la cera como aglutinante. Antiguamente esta técnica se empleaba sobre todo soportes como la tabla. La pintura a la encáustica de efectos muy cubrientes es densa y cremosa, lo que permite lograr diversas texturas.
Llevando  una duración de 6 sesiones, los asistentes al taller primero conocieron lo básico en texturas, el manejo de las herramientas y el uso conveniente del color para poder aprovechar de mejor manera este curso, en las siguientes sesiones aprendieron como elaborar dicha técnica, para posteriormente aplicarla a distintos formatos y soportes como la madera, la tela y el papel.
En la siguiente publicación les mostraremos los resultados finales.















Primeros ensayos:






2. Talleres permanentes.
El taller de plástica infantil ha continuado este mes con el tema del arte antiguo al renacimiento. Los pequeños alumnos de Armadillo han conocido por medio de diversas técnicas como el modelado en plastilina, el grabado sobre papel y el espatulado, parte de la historia del arte, desde la escultura antigua en los bustos romanos, los vitrales y la Monalisa hasta Quetzalcóatl y otros temas de nuestro pasado prehispánico. Esto es solo una pequeña muestra de como Armadillo Espacio Creativo utiliza el aprendizaje de técnicas plásticas para promover el conocimiento del arte y nuestra cultura en la población infantil, estimulando además la parte creativa e imaginativa.